jueves, 13 de enero de 2011

Pastel de queso con fresas

Ingredientes
1 tarta de corteza galletas graham (9 pulgadas)

Ingredientes pay
2 huevos
1/2 taza azúcar
1 cucharada de harina
240 gr. queso crema Philadelphia
2/3 taza de leche evaporada
1 cucharadita de jugo limón
1/2 cucharadita de ralladura limón

Preparación pay
En un tazón se baten los huevos hasta que se esponjen un poco, se agregan poco a poco el azúcar y la harina batiendo hasta que se mezclen completamente y reservar. En otro tazón se bate el queso crema (a temperatura ambiente) con una pequeña cantidad de la leche evaporada hasta que quede suave, después se le va agregando el resto de la leche poco a poco, el jugo y la ralladura de limón y seguir batiendo hasta que quede suave y muy bien mezclado, se le vierte el batido de huevos continuar batiendo hasta que quede una pasta homogénea.
La mezcla se vierte sobre la tartaleta de galleta graham y se hornea a 200º durante 25 o 30 minutos (hacer la prueba del palillo) se retira del horno y se deja enfriar a temperatura ambiente.

Ingredientes del glaseado de fresa
500 gr. fresas frescas
1/3 taza de agua
2 cucharadas de azúcar
1.1/2 cucharaditas de maicena
colorante rojo (opcional)

Preparación glaseado
Se cortan 10 a 12 fresas en trozos medianos y se reservan. Aparte se trituran el resto de las fresas aproximadamente 1/2 taza y se pone en un sartén agregando el agua y dejarlas hervir, se reduce el fuego y cocina a fuego lento durante dos minutos, se muele para formar un puré (se puede cernir) y se vuelve a colocar en el fuego incorporándole poco a poco el azúcar y la maicena revolviendo constantemente (preferentemente con una cuchara de madera) hasta que empiece a ebullir, se mantiene a fuego lento hasta que espese y se haga transparente (aquí se agrega el colorante si así se desea). Se retira del fuego y se deja enfriar.

Decoración
Los trozos de las fresas se colocan sobre el pay horneado y se baña con el glaseado de fresa, se coloca en el refrigerador y se sirve bien frío.

"tartaleta de galletas graham" se consiguen en cualquier supermercado

0 comentarios: