viernes, 8 de julio de 2011

Strawberry Chessecake

Ingredientes tarta (corteza)
1/2 taza de nuez finamente picada
1/4 taza de almendra finamente picada
3/4 taza de galletas Marías
2 cucharadas mantequilla


Ingredientes pay
680 gr. queso crema (Philadelphia)
450 gr. crema agria
1.1/3 taza de azúcar
5 huevos grandes
2 cucharadas extracto de vainilla
2 cucharadas jugo de limón

Ingredientes glaseado
500 gr. fresas frescas
1/3 taza de agua
2 cucharaditas de azúcar
1.1/2 cucharaditas de fécula de maíz (maicena)


Preparación tarta (corteza)
Se muelen las galletas y se le incorpora la nuez, almendra y mantequilla hasta formar una pasta para forrar un molde para pay de 23 cm. (9") y una altura de 4 cm., reservar.

Preparación pay
Es muy importante considerar que los ingredientes se deben usar a temperatura ambiente.
Con la batidora en velocidad media se acrema el queso crema hasta que quede suave y esponjoso, sin variar la velocidad se le va agregando poco a poco el azúcar hasta que quede completamente homogénea, posteriormente se añaden los huevos uno a uno, una vez incorporados se le agrega la harina, la vainilla y el jugo de limón, se bate durante tres minutos y se agrega poco a poco la crema agria y se bate toda la mezcla durante unos cinco minutos.
Se vierte la mezcla sobre la corteza y se coloca en la rejilla superior del horno precalentado a 180º C durante 75 minutos aproximadamente. Cuando está cocido se abre la puerta del horno y se deja así durante una hora, después se retira y se pone en refrigeración durante 24 horas.

Preparación glaseado de fresas
Se cortan 10 a 12 fresas en trozos medianos y se reservan. Aparte se trituran el resto de las fresas (aproximadamente 1/2 taza) y se colocan a fuego medio en un sartén agregando el agua con la maicena disuelta y se dejan hervir, se reduce a fuego lento y se cocina durante dos minutos, se muele y se vuelve a colocar en el fuego incorporándole poco a poco el azúcar, moviéndolo constantemente (de preferencia con una cuchara de madera) hasta que empiece a bullir, se mantiene a fuego lento hasta que espese y se haga transparente, se retira del fuego y se deja enfriar.

2 comentarios:

ANA

Hola, espero que estés muy bien.

Sabes sin querer di con tu blog ya que buscaba la receta de hojarascas, la verdad te felicito por tus recetas están muy completas y se ecuchan deliciosas, ojalá algún dia escribas de nuevo ya que veo que tu ultimo post fue de julio 2011, por lo pronto considerame una fiel admiradora de tu deliciosa tradición familiar.
Gracias

PLF

Gracias Ana... en verdad que la buena cocina siempre ha sido y es una tradición familiar... Procuraré darme el tiempo para postear muchas recetas más que he ido recopilando de las tías, actualmente solo las tengo en Word, pero verás que aparecerán.
Originalmente el blog lo cree para que hicieran uso de él la familia, me es muy grato el ver que otras personas lo aprovechan.
Gracias por tus finos comentarios.